domingo, 13 de enero de 2013

Mario & Luigi: Partners in Time (Compañeros en el Tiempo)

Mario & Luigi: Partners in Time (conocido en España como Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo y en Japón como Mario & Luigi RPG 2, マリオ&ルイージRPG2, Mario ando Ruīji Ārupījī Tsū) es un videojuego rpg desarrollado por AlphaDream y distribuido por Nintendo para la videoconsola Nintendo DS. Pertenece a la saga de Super Mario Bros. Su lanzamiento, en Norteamérica fue el 28 de noviembre de 2005, en Japón el 29 de diciembre de 2005, en Europa el 27 de enero de 2006, en Reino Unido el 10 de febrero de 2006 y en Australia el 23 de febrero de 2006.




Jefes

  • Baby Bowser: Jefe inicial. Para vencerlo solo tienes que saltar sobre él y evitar sus ataques. La segunda vez podrás devolverle ataques.
  • Shrooboid verde: 2º jefe inicial, salta y contraataca para vencerlo.
  • Hermanos martillo: Se encuentran en la central de energía y son los bebes los que luchan (Mario y Luigi han sido capturados). Esquiva sus ataques y contraataca. Son dos, a sí que hazlo por turnos. Tienen 90 puntos cada uno.
  • Trompiruga: Guardian del segundo trozo de la Estrella Cobalto y jefe del bosque champiñón. Para vencerlo envenénale y usa el cañón.
  • Kamek: Jefe intermedio. Se encuentra en lo alto de la isla de Yoshi. Usa los huevos bala cuando saque clones y cuando se caiga usa caparazones, cañones y flores hielo. Devuelvele ataques.
  • Huevostruo: Jefe del estomago de Yoob y de Isla Yoshi. Para vencerlo rompe cinco huevos para que los Yoshis le tire una roca para tumbarle y usa Cañones y Huevos Bala, tiene una Estrella, no aceptes la Estrella.
  • Shrooboid Glotón: Minijefe del Kooliseo, tiene mucha vida. Para vencerle solo usa Cañones, Trampolines, Chomps Bolsillo y Huevos Bala.
  • Floro piraña: Guardian del tercer fragmento de la Estrella Cobalto y jefe del kooliseo usa trampolines mientras vuela y cuando baje usa flores hielo y tandem.
  • Sra. Roca Picuda: Jefe del Volcán Roca Picuda. Usa Trampolines para quitarle 200 puntos y cuando se divida atácale al verdadero con trampolines y quitale 400 puntos.
  • Bowser y Baby Bowser: Jefes finales del Volcán Roca Picuda. Usa trampolines y flores copia. Evita sus llamaradas.
  • General Shroob: Guardián de la Colina Estrella. Quítale 150 puntos a los Shroob porteadores para que suelten al Shroob-Omb y después usa caparazones rojos, flores copia y trampolines.
  • Shrooboid Rojo: Jefe final del templo estrella y guardián del quinto fragmento de la estrella cobalto. Usa flores copia y caparazones rojos la primera vez, usa y la segunda las Flores Copia.
  • Princesa Shroob: Primera jefa final. Primero usa flores copia para romper los campos de energía y después usalas para atacarle normalmente.
  • Hermana de la Princesa Shroob: Jefa final del juego. Primero atácale con flores copia, cañones y trampolines. Después haz lo mismo pero con los tentáculos de pie y después Flores Copia o Ramo Flores para la corona y la cabeza.
  • Shrowser: Mini jefe final. Devuelvele 20 ataques y después verás el final del juego. Es el jefe del Castillo Peach y deberás mantener todos los personajes vivos para evitar sus ataques mejor.





Lugares o niveles

[editar]1. Castillo de Peach

El castillo de Peach es donde comienza el juego. Desde él puedes acceder a los otros niveles mediante agujeros temporales. No hay enemigos salvo en el sistema de alcantarillado. El castillo cuenta con 3 pisos más el subterráneo y posee una tienda de muestras para comprar e artículos como objetos tamdem , medallas , etc . Además hay una tienda secreta en el subterráneo donde aparece Fawful, en la cual se intercambian judías por medallas exclusivas.

[editar]2. Navivilla

En este lugar solo hay hombres con forma de un shroob, esta basado en un pueblo navideño (aquí son teletransportados Mario y Luigi por el primer portal, aunque aparecen abajo del todo).

[editar]3. Castillo de Bowser

El castillo de Baby Bowser. Como enemigos hay goombas, boom guys, boos, etc. Los héroes caen en este lugar después de que la nave de Bowser se estrellase aquí al ser atacada por naves de los shroob.

[editar]4. Bosque Champiñon

En este lugar se encuentra la Central de energía. Hay Koomaleones, Elastopirañas y en la Central hay Dr. shroobs, lakitovnis, etc.

[editar]5. Isla de Yoshi

En este mundo se encuentra el pueblo de los yoshis. Hay cocoteros, pidgits, etc. En este lugar Mario y Luigi conocen a Kylie Koopa, una reportera del Reino Champiñon que cubría la aparición de Yoob, un monstruo rosa que devoraba todo lo que veía en la isla. Este monstruo se traga a Mario y a Luigi, los cuales encuentran en el interior una verdadera fábrica que convertía a los Yoshis en huevos rosa con motas verdes. Al interior aparecen enemigos como shroobs y huesitos. Al final esta Huevostruo, un enemigo de color rosa con forma de huevo que protege la salida y que es el jefe en el estomago de Yoob.

[editar]6. Desierto Cactus

En este mundo se encuentra el Kooliseo. Hay pokeys, arenashorbs y bob-ombs. Bajo el Kooliseo hay boom guys de élite y snifaraon. En este mundo, Mario, Luigi, Baby Mario y Baby Luigi deben activar las estatuas que están distribuidas por el nivel para abrir la entrada secreta al Kooliseo, donde ven que la princesa es tragada por la Floro Piraña, que se esconde debajo del Kooliseo. Deben vencer a Shrooboid Glotón.Se encuentran con la Floro Piraña la cual deben vencer usando trampolines mientras vuela y flores tadem mientras este en el suelo.

[editar]7. Volcán Roca Picuda

En este mundo hay goombaspache y cocoteros rojo. En este lugar se menciona el bosque champiñón y hay muchos rocas picudas. En sus laderas Mario, Luigi y sus versiones infantiles encuentran la versión del pasado del Profesor Fesor, que investigaba el volcán en ese momento. Luego, el volcán hace erupción y, extrañamente, este encuentro repercute en el futuro, donde el profesor Fesor inventa la Hidrobomba 4000, un invento que es capaz de bombear la cantidad de agua suficiente como para apagar el volcán. Acto seguido Mario y Luigi son atacados por Sra. Roca Picuda. Una vez derrotada puedes bajar al volcán, donde hay Koomaleones dorados y shroobs rojos. También hay rocas picudas con minijuegos.

[editar]8. Ciudad Champiñon

La Ciudad Champiñón está completamente destruida. Hay enemigos como burbrosas, Mecashroobs,etc. Al norte hay una tienda regida por dos abuelas, Verde y Roja

[editar]9. Colina Estrella

Allí se materializa el espíritu de la Estrella Cobalto (en la cima). Comunica con la ciudad Champiñón por medio de una tubería y con el templo estrella por otra. En el templo estrella una puerta estrellada dice que para que Luigi pueda pasar debe golpear el bloque Aurora (le hace llorar, pero era una prueba).





Objetos

[editar]Objetos simples

  • Champiñones, Super Champis, Ultra Champis, Champis Maxi: Recuperan puntos de vida para un personaje (Son rojos).
  • Pastillas Champi, Superpastillas, Ultrapastillas: Recuperan puntos de vida para todos los personajes a la vez (Son amarillos).
  • Champis Mejora, Champis Cura: Reviven a los personajes (Son verdes)
  • Hierbas antídotos: Curan estados (Quemado, envenenado, mareado...)
  • Pimientos: Aumentan el ataque, la defensa o la velocidad.
  • Monedas: Sirven para comprar objetos.

[editar]Objetos tándem

  • Caparazón Verde: Ataca a un enemigo, es el primer objeto tándem que aparece.
  • Flor tándem: Ataca a todos los enemigos, produce quemaduras.
  • Cañón: Ataca a un enemigo y aturde, es uno de los ítems más potentes.
  • Flor Hielo: Ataca a todos los enemigos, produce un efecto al azar. Es igual a la flor tandem, sólo que es de hielo.
  • Huevo Bala: Ataca y aturde a todos los enemigos. Los encuentras más en la isla de Yoshi
  • Chomp bolsillo: Ataca a todos los enemigos. Con él podrás atacar con un giro martillo.
  • Trampolines: Similar al cañón, además ataca a todos los enemigos.
  • Flor Copia: Ataca a enemigos sucecivos, es decir, ataca uno por uno.
  • Caparazón Rojo: Ataca a enemigos sucecivos.
  • Ramo de Flores: Ataca a todos y produce quemaduras. Es el ítem mas caro pero el mas potente.





FUENTE: WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario